Rojo Ingles ó Rare: Se logra a una temperatura interna de aproximadamente 130°F (55°C) Características: Corte sellado por ambos lados a fuego alto. La capa externa bien cocida y el centro crudo.
Medio ó Medium Rare: Se logra a una temperatura interna de aproximadamente 145°F (63°C) Para mí es el termino ideal, ya que tienen una carne jugosa y suave. La pueden sellar a la parrilla o a la plancha dejando el centro rojo.
Tres Cuartos ó Medium: Se logra a una temperatura aproximada de 160°F (71°C) Este término es el segundo que recomiendo ya que a esta temperatura empieza a perder jugosidad y sabor. El centro es café claro y las orillas bien cocidas.
Bien cocido ó Well done: Se logra a una temperatura aproximada de 170°F (77°C) Este termino no lo recomiendo ya que como dicen "chancleta" estarán comiendo porque pierde hasta un 70% de sus jugos. Aquí no hay corte de carne que lo aguante ya que el filete se torna duro y el color es café
Ahora se preguntaran y ¿cómo puedo saber la temperatura interna de la carne? les recomiendo utilizar nuestro mejor amigo y es el termómetro, ya que ésta herramienta nos indicará cuál es la temperatura exacta internamente y por ende el término deseado. Recomiendo un termómetro digital, ya que la lectura es más rápida y también más exacta. Los pueden encontrar en Kado, Undisa, Good Price o en cualquier otro establecimiento donde vendan artículos de cocina.
Quiero también mencionarles que en la próxima entrada de blog hablaré de cómo lograr una carne suave y deliciosa tomando en cuenta el término de cocción y no solo utilizando el tan adorado Lomo de Aguja, si no que con cortes mas cómodos y con mucho mas sabor. Hasta entonces.