martes, 12 de agosto de 2014

¿QUE PASARÍA SI NO EXISTIERA LA SAL?

A menudo nos hacemos preguntas existenciales y no creo que sea el único que tiene esa práctica. Recientemente recibí un correo de una persona en Oregon que se intereso en cultivar sal, pero no solo era el hecho de cultivarla, si no de también hacer la mejor sal del mundo. Cuando decidí hacer esta entrada pensé ¿qué pasaría si no existiera la sal? ese ingrediente que le da sabor a nuestras comidas y que no solo hay un tipo, si no una gran variedad para diferentes usos, los cuales explicaré, no todos pero si algunos, que utilizamos a diario en nuestro hogar y otros que por su peculiaridad son extraños en estas tierras.

Foto por: Kevin Dooley / Sal Fina

Quiero compartir este vídeo porque me pareció muy interesante, cómo un hobby se fue desarrollando hasta convertirse en una idea de negocio y también en una manera de detenerse y apreciar lo que tenemos a la mano Creo muy firmemente que después de conocer más sobre este tema veremos la sal de una manera diferente y no solo por su composición química, porque le da sabor a las comidas o porque les da color en algunos casos.

Por cierto el vídeo esta en Ingles, así que ¡¡¡¡¡A practicar se ha dicho!!!!!





Lo salado es uno de los cinco sabores básicos que se conocen en el mundo, y es tan importante en nuestro paladar que hasta tenemos unos receptores dedicados para encontrar ese sabor.

La sal en la antigüedad se utilizaba como método de conservación de alimentos y también como lo dice en el vídeo a los romanos se les pagaba con sal. Muy buen dato histórico ¿no? 

Si no existiera la sal, hubiera sido muy difícil conservar alimentos en tiempos antiguos y en la actualidad la mayoría de nuestras comidas no tendrían ese sabor al que estamos acostumbrados desde niños.

Tipos de Sal:

Fina: Se utiliza para terminar un plato, principalmente recomiendo para carne y pollo, ya que por ser fina se derrite rápido y brinda un sabor mas adecuado a nuestro paladar, también en ensaladas y frutas.

Sal en hojuelas. Jacobsen Salt Co.
Sal gruesa: La mayoría de veces la utilizo para sazonar el agua al hidratar una pasta o también en un fondo de res, pescado, camarón o pollo.

Sal Parrillera: Ideal para asados a la parrilla. Se podría decir que el sabor es mas natural y también como es un poco gruesa no se derrite tan rápido y esa sensación crocante permanece en el paladar.

Sal en hojuelas: Como en el vídeo, es un tipo de sal que utilizamos para finalizar nuestros platos, se podría utilizar tanto en postres como en salado. Me gustó en el vídeo cuando se los agregó a esos panes con mantequilla.

Les dejo el enlace para que vean los diferentes tipos de sal gourmet que ofrecen, como por ejemplo: Sal con café, Sal con trufa blanca italiana, con ralladura de limón, con vino tinto y muchas más. http://jacobsensalt.com/shop-2/

Alguna vez se preguntaron ¿cuántos tipos de sal encontramos y el porqué su diferencia? Comparte lo que sabes conmigo, te lo agradeceré. También recuerden suscribirse a mi blog por medio de correo electrónico o Google + y así recibirán mis actualizaciones al momento de publicarlas.

¡Buenas Noches!

1 comentario: