Siempre he tratado de comprender porqué lavan el pollo. Partimos del punto que compramos el pollo de un lugar que llene todos los permisos sanitarios y que no anden insectos alrededor del producto, podría ser en el supermercado, la tienda mas surtida cerca de nuestro hogar, etc.... Cuando lo compren asegurense que este tapado y en un congelador o refrigerador.
Si lavamos el pollo todo el sabor lo estamos echando por el resumidero y también podríamos elevar el riesgo de contaminación cruzada porque al momento de agregar agua la fuerza de la presión hace que miles de gotas que contienen los jugos, sangre y partes del pollo salpiquen nuestro alrededor y al dejarse a temperatura ambiente pueden crear la bacteria Campylobacter, esto fue descubierto en un estudio realizado en Londres Inglaterra. Aquí les dejo el enlace para que lo puedan leer. Lavar pollo incrementa el riesgo de intoxicacion alimentaria
Como también la mayoría de veces he visto que primero lavan el pollo y luego agregan limón, lo cual para mi no es recomendado porque primero quitan el sabor, segundo adelantan el proceso de cocción por sus ácidos y se le cambia totalmente el sabor al cocinarlo, es por eso que notamos que el pollo esta reseco o sin sabor.

Así que de ahora en adelante favor no lavar el pollo antes de cocinarlo, perderán mucho de su sabor y podrían incrementar la contaminación cruzada. Recuerden tratar sus ingredientes respetando todas sus características siempre para obtener los mejores resultados y disfrutar de un excelente sabor al consumirlos. Espero pasen un feliz día y cualquier consulta o comentario estoy a la orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario