En la alta cocina o como le llaman Haute Cuisine se califican a los
restaurantes por estrellas, hay una guía de viajes y gastronomía la cual es la
Guía Michelín (Si la marca de llantas) la que desde el año 1900 se dedica a
publicar esta guía para que sus clientes puedan conocer que restaurantes
visitar y según la calificación así sera el costo y también la experiencia.
La Guía Michelín califica a los restaurantes de 1 a 3 estrellas y
estos son los resultados según como se otorga.
• 1 Estrella: Designa
un restaurante muy bueno en cu categoría.
• 2 Estrellas:
Señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
• 3 Estrellas:
Indican una cocina excepcional que justifica de por si el viaje.
Algunos de los restaurantes distinguidos con tres estrellas michelín son:
El Bulli: (Roses Catalunya, España) Chef: Ferran Adria. El Bulli cerro sus puertas en el año 2011 para convertirse en una fundacion si fines de lucro. En la cual se dedicaran a innovar y crear platos entre muchas cosas mas. Plato emblematico: Raviolis de Aceitunas.
The Fat Duck: (Bray, Berkshire, Inglaterra) Chef: Heston Blumenthal. The Fat Duck es un restaurante único, ya que la mayoría de sus cursos emplean la cocina sensorial así como la gastronomía molecular. Plato emblemático: Helado de queso con tocino.
El Celler de Can Roca: (Gerona, España) Chef: Joan Roca y Jordi Roca. Su cocina es mas enfocada a la tradicional catalana, pero siempre utilizando innovación en texturas y productos. Plato emblemático: Ostra con destilado de tierra.
Al momento de escribir esta entrada quisiera agregar a todos los restaurantes, pero no creo que me alcance el blog..... Lo que si quisiera es que alguna vez en Centroamérica y exactamente en El Salvador existiera un restaurante que llenara todos los requisitos de la guía y mas excepcional aun, que obtuviera 3 estrellas michelín para que mas turista viniera y conocieran este hermoso país.
Les dejo el enlace de la guía michelín para que alguna vez vayan a Europa o Estados Unidos puedan visitar alguno de estos restaurantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario